AEROLÍNEAS

Ejecutivo de UE autoriza crédito para aerolínea alemana

La aerolínea alemana Air Berlin dispondrá de un crédito gubernamental por 150 millones de euros para la liquidación de la compañía, según autorizó el ejecutivo de la Unión Europea (UE) en un comunicado.

Sumida en un proceso de insolvencia, la empresa necesita del financiamiento para su liquidación ordenada, ‘sin distorsionar indebidamente la competencia en el seno del mercado único’, indicó el texto de la Comisión Europea. (Noticias relacionadas: Alemania quiere eliminar el impuesto de transporte aéreo tras la quiebra de Air Berlin)

Air Berlin anunció a mediados de agosto el inicio de un procedimiento de insolvencia luego de que su principal accionista, la empresa Etihad Airways de Emiratos Árabes Unidos, pusiera término al apoyo financiero.

Al decir de la UE, el préstamo del gobierno alemán asegurará que la línea aérea pueda operar durante los próximos meses a fin de concluir ‘las negociaciones en curso sobre la venta de sus activos’.

‘Al término de este proceso, Air Berlin deberá cesar sus actividades y abandonar el mercado’, indicó la decisión del ente comunitario.

En opinión de la ministra alemana de Economía, Brigitte Zypries, el pronunciamiento de la Comisión facilitará las gestiones en la búsqueda de nuevos inversionistas para el negocio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual