NOTICIAS DESTACADAS

El 2016 fue el año más seguro para la aviación

A pesar de las numerosas muertes que se registraron a lo largo de este año "”una de las más resonantes fue la del club de fútbol brasileño Chapecoense, donde fallecieron 71 persona"” el 2016, fue uno de los más seguros en términos de aviación comercial.

A los muertos del vuelo de Lamia, hay que sumarle las 92 personas que fallecieron el pasado 25 de diciembre luego de que un avión de la Fuerza Aérea Rusa cayera al Mar Negro.

Sin contar al avión de la Fuerza Aérea Rusa "”ya que no se trata de un vuelo comercial"” los accidentes aéreos del 2016 incluyeron 18 aviones civiles y 320 muertes a nivel internacional, según datos del Aviation Safety Network, una base de datos financiada por la Flight Safety Foundation (una organización internacional e independiente sin fines de lucro). El único año con menos muertes fue el 2013, con 265.

En 1970, cuando el Banco Mundial comenzó a rastrear los movimientos en el aire de las personas, 310 millones de pasajeros viajaron en vuelos comerciales en el mundo. En el 2016, esta figura supera los 3,5 mil millones de pasajeros. Esto quiere decir que, además de que el número de personas que mueren es menor, el índice continúa disminuyendo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual