NOTICIAS DESTACADAS

El 69% de pasajeros de EE.UU. reconoce haber usado dispositivos electrónicos en un vuelo

 

El 69 por ciento de los pasajeros estadounidenses admite haber usado un dispositivo electrónico, como un ‘smartphones’ o ‘tablets’, durante un vuelo en el último año, y un 30 por ciento reconoce haberlo dejado encendido accidentalmente durante el aterrizaje o el despegue.
Estos son algunos de los datos desprendidos del último estudio realizado por Experience Association (Apex (Taiwan OTC: 4927.TWO – noticias) ) y la Asociación de consumidores electrónicos (CEA), que muestra que la práctica totalidad de los viajeros adultos (99 por ciento) lleva encima un dispositivo móvil durante sus trayectos en avión.
El estudio refleja que del 30 por ciento de usuarios que utilizó sus dispositivos durante trayectos en avión, a pesar de su prohibición, en un 61 por ciento de los casos usaron un móvil inteligente.
Asimismo, cuando la compañía pide a la tripulación que apague sus dispositivos electrónicos, un 59 por ciento de los pasajeros asegura obedecer y apagarlos completamente siempre, un 21 por ciento cambiarlos al ‘modo avión’, y un 5 por ciento que a veces sí, y otras no.
Los dispositivos electrónicos más utilizadas durante los vuelos son ‘smartphones’ (28 por ciento), los ordenadores portátiles (25 por ciento), ‘tablets’ (23 por ciento), reproductores de audio MP3 o digital (23 por ciento), y eBooks (13 por ciento).
Además, el informe evidencia que a cuatro de cada diez pasajeros les gustaría usar sus dispositivos durante todas las fases del vuelo, incluyendo el despegue y el aterrizaje.
Los resultados del estudio han sido compartidos con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en sus siglas en inglés), que revisa ya sus polí­ticas de uso de dispositivos electrónicos a bordo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual