NOTICIAS DESTACADAS

El Aeropuerto Londres Heathrow marca un récord de tráfico

London Heathrow Airport traffic sets a record

A diferencia del Aeropuerto de Madrid Barajas, el principal aeropuerto de Reino Unido, de Londres-Heathrow, ha reportado un tráfico en marzo de 5,92 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 3,9% con respecto al mismo periodo de 2012 y una cifra récord para el mes, según ha informado el holding del mismo nombre filial del grupo español Ferrovial.
En el conjunto del primer trimestre, el aeropuerto sumó 15,95 millones de usuarios, lo que representa un aumento del 1,8% respecto a los tres primeros meses de un año antes.
Sin duda, las cifras están directamente relacionadas con sus respectivas aerolíneas de referencia, Iberia en Madrid-Barajas y British Airways (BA) en Londres-Heathrow. Según la scifras reportadas por IAG, holding de ambas compañías, la aerolíneas española registró en los tres primeros meses del año una caída de la demanda del 15,2% y eso que había bajado su oferta en un 12,2%, mientras que BA logró un crecimiento del 5,6% en la demanda y había aumentado un 1,7% su capacidad ofertada.

El Aeropuerto Londres Heathrow marca un récord de tráfico, impulsado por la aerolínea de referencia, British Airways.
IAG aludió a las repercusiones de las 12 jornadas de huelga que llegó a cumplir la totalidad de la plantila de las 15 en tres tandas que estaban convocadas. No obstante, el impacto de la huelga en el grupo supuso una reducción del 0,8% en la capacidad del mes de febrero.
British, impulsada por bmi
Según fuentes aeroportuarias, las cifras fueron impulsadas por un factor de ocupación record en el mes de 75,8%, de 2,4 puntos porcentuales, por encima del aumento en el número medio de asientos por avión que fue de un 1,8% a 199,3, otro récord para el mes.

En cuanto a British Airways, fuentes del sector han acotado que la integración de bmi en la red de la aerolínea británica en sus operaciones desde el aeropuerto de Heathrow fue el principal impulsor de sus cifras de tráfico.
Tráficos en Heathrows
Airport World destaca que, a pesar de la continua debilidad de la economía europea, el tráfico europeo ha alcanzado buenos resultados, registrando un aumento del 7,4%, especialmente con Italia que aumentó un 19,4%; con Francia, un 18,9%; con Alemania, un 7,9%; y con Noruega, un 25,9%. Por el contrario, con Grecia cayón un 21,1%.
El tráfico con los mercados emergentes "“BRIC- creció un 5,1% en conjunto, aunque con China registró el mayor aumento, un 15,1%, seguida por la India, con un 3,9%; Rusia, un 3% y Brasil, un 2,9%.
Mientras que el tráfico con el Medio Oriente fue el de más rápido crecimiento, con un 9,2% sobre el mismo mes del año pasado. Asimismo, el tráfico con Latinoamérica aumentó un 3,9%, mientras que con Norteamérica fue más modesto, de un 1,4%.
Por el contrario, las rutas con África registraron un descenso de tráfico del 5%.
Plan de inversión
El consejero delegado del holding de aeropuertos británicos Heathrow SP, Colin Matthews, destacó en un comunicado que estos datos de tráfico se registran en tanto el aeródromo ha logrado por segundo año consecutivo que su nueva terminal T5 sea galardonada como la mejor del mundo.
El primer ejecutivo de la compañía transmitió el compromiso de la empresa a seguir mejorando las instalaciones del aeródromo, tanto para las compañías aéreas como los pasajeros. Así, además de la puesta en marcha de la nueva T2 programada para el verano de 2014, está prevista una inversión de 3.000 millones de libras (unos 3.500 millones de euros) en los próximos cinco años.
En cuanto al resto de aeropuertos del grupo, el de Southampton redujo un 2,7% el número de usuarios en el tercer mes del año y el de Aberdeen, un 3%. El de Glasgow, por su parte, incrementó levemente (+0,6%) el volumen de pasajeros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual