NOTICIAS DESTACADAS

El as en la manga de Airbus para conquistar el negocio del aire

Airbus ha completado el montaje del primer avión A321neo ACF (Airbus Cabin Flex) en sus instalaciones en Hamburgo (Alemania), aeronave que comenzará a realizar pruebas de vuelo en las próximas semanas, informó el fabricante europeo.

La compañía iniciará las entregas de la aeronave, propulsada por motores CFM LEAP-1A, a partir de mediados de este año.

Gracias a varias modificaciones en el fuselaje, el ACF permite configuraciones de cabina más flexibles y podrá transportar hasta 240 pasajeros. En comparación con la variante A321 anterior, las modificaciones más visibles son una nueva sección trasera y una configuración modificada de la puerta del pasajero.

Nuevo estándar para los A321
El A321neo ACF se convertirá en estándar para todos los A321neo hacia 2020. El modelo incorpora los últimos motores, avances aerodinámicos e innovaciones de cabina del fabricante europeo, que ofrecen una reducción en el consumo de combustible de al menos 15% por asiento desde el primer día. El desafío de Airbus es alcanzar una reducción del 20% en el rendimiento para los próximos tres años.

A partir de este modelo Airbus desarrollará el A321LR, que tendrá un peso máximo de 97 toneladas y que, gracias a su depósito extra de combustible, podrá lograr una autonomía de 7.400 kilómetros. Con esta aeronave, se podrán realizar vuelos intercontinentales sin escalas, como entre Miami y Madrid, o entre esa ciudad de EEUU y Buenos Aires, o desde París a Nueva York…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual