NOTICIAS DESTACADAS

El avión solar podría quedar varado un año en Japón

Tiene que cruzar el Pacífico antes del 5 de agosto, ya que de lo contrario, deberá pasar el invierno allí­.

El avión Solar Impulse 2, que intenta desde hace semanas despegar desde Japón para cruzar el Pacífico, podría quedarse varado un año, dijo el piloto en una entrevista publicada este jueves.

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo tuvo que renunciar el miércoles a emprender el vuelo desde Nagoya, completando así más de tres semanas bloqueado por el mal tiempo en el Pacífico.

Bertrand Piccard, uno de los dos pilotos que realizan la travesía, dijo al diario suizo La Tribune de Geneve que la nave tiene una ventana de tiempo muy corta para poder dar el próximo paso de su viaje, ya que a principios de agosto los días podrían acortarse demasiado para que el avión solar tenga energía suficiente para cruzar el Pacífico.

«Antes del 5 de agosto, debemos cruzar el Pacífico», afirmó Piccard, quien explicó que si el equipo no lo consigue va a tener que encontrar un hangar permanente para que la delicada nave pueda pasar el invierno.

Si el avión logra llegar a Estados Unidos, va a poder pasar el invierno con tranquilidad antes de cruzar el Atlántico y completar la vuelta al mundo, ya que tienen una plaza permanente para estacionar la nave en Nueva York, dijo Piccard…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual