NOTICIAS DESTACADAS

El B787 no es un avión fiable, según el director comercial de Airbus

"La arquitectura del Boeing 787 no está madura; no es un avión fiable", ha dicho el director comercial de Airbus, John Leahy, a propósito del incendio de un Boeing 787 de Ethiopian Airlines registrado el pasado día 12 en el aeropuerto londinense de Heathrow y por lo que las autoridades británicas han recomendado revisar todas las balizas del Dreamliner.

«Parece obvio que este avión no es fiable y que sus sistemas no tienen madurez», dijo Leahy el pasado viernes con ocasión de la entrega del A330-300 número 1.000 a la compañía Cathay Pacific Airways, según informó la agencia AFP.

«Tienen una arquitectura que no está madura y que se va haciendo progresivamente. Esto supondrá mucho tiempo, mucho dinero y numerosos vuelos cancelados. Y posiblemente haya que replantear algunos sistemas de a bordo», agregó.

El B 787 Dreamliner, de nuevo en servicio tras varios meses inmovilizado por el sobrecalentamiento de sus baterías de iones de litio, ha registrado en las últimas semanas nuevos problemas, aunque por el momento no ve relación alguna entre éstos y aquellas.

Tal y como publica hoy mismo este diario, la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) británica recomendó la pasada semana desactivar las balizas de emergencia de los Boeing 787 fabricadas por Honeywell, hasta que se adopten medidas «apropiadas», después de que se declarara un incendio en uno de estos aviones perteneciente a la compañía Ethiopian Airlines en el aeropuerto de Heathrow.

También el pasado miércoles, un B787 de la Japan Airlines (JAL) tuvo que regresar al aeropuerto internacional Logan de Boston, tras registrar una alerta mecánica, «por razones de mantenimiento del avión», al dispararse la alarma relativa a la bomba de combustible del motor derecho.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual