AEROLÍNEAS

El desafío del nuevo CEO de Delta Air Lines: Mantener el alza en las ganancias

Ed Bastian toma control de la empresa este lunes con miras de superar los 1,000 millones de dólares en ganancias que reportó la aerolínea en el primer trimestre de 2016.

Ed Bastian toma control de Delta Air Lines este lunes en un momento en que la economía en la industria jamás ha estado mejor. Pero este factor representa un desafío para el nuevo director ejecutivo de la aerolínea.

Delta acaba de reportar cerca de 1,000 millones de dólares en ganancias en el primer trimestre de 2016, un aumento del 27%. Hasta ahora, los bajos precios de la compañía han sido más que compensados por los ahorros en el costo del combustible. La aerolínea está proyectando que continuarán los márgenes de ganancias.

"Él hereda una aerolínea en muy buenas condiciones y ha estado trabajando de cerca con el director ejecutivo anterior, Richard Anderson", dijo Philip Baggaley, analista de crédito para aerolíneas de Standard & Poors.
Bastian y Delta enfrentan varios desafíos para mejorar lo hecho en 2015.

Preocupaciones sobre sus trabajadores: El sindicato de pilotos de Delta está demandando un aumento de sueldo del 40%, luego de que la compañía y el gremio no pudieran llegar a un acuerdo de contrato en 2015, que hubiera elevado los sueldos de los pilotos en 14.5%.

El aumento en el precio del combustible: Los precios del combustible para aviones han comenzado a subir hasta un 60% desde su precio más bajo a principios de este año, incluso si se mantienen por debajo de los niveles de 2015.

Tarifas en caída: Las tarifas están cayendo y es probable que continúen con precios más baratos hacia 2017. Delta reportó que la cantidad que pagó cada pasajero por milla cayó un 5% en el primer trimestre del año, lo que resultó en una pequeña caída en sus ganancias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual