NOTICIAS DESTACADAS

El Día de la Aviación de IATA aterriza en Panamá

Uno de los eventos más destacados de la industria en Las Américas llega a Panamá este 10 de septiembre de 2019. Expertos, empresarios, altos directivos y ejecutivos de la aviación y el turismo de Panamá y la Región, así como funcionarios gubernamentales se reunirán en la capital del país istmeño para discutir los retos y oportunidades de este importante motor económico.

Organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), junto a la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés), el evento tendrá lugar en el Hotel Hilton de la capital panameña.

Panamá cuenta con un importante centro de conexiones—apodado el ‘hub’ de las Américas——una aerolínea líder en la región, y la presencia de importantes sedes regionales de empresas multinacionales que se han establecido allí producto de la conectividad aérea del país. También, alberga distintas asociaciones del transporte aéreo, que trabajan de cerca con el gobierno para fomentar políticas públicas e inversiones que han hecho que la aviación sea, sin duda, uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país.

El aporte económico de la industria aérea representa el 14% del producto interno bruto y genera unos 238,000 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

“Esta representa una de las más altas contribuciones porcentuales de la aviación en la región”, destacó el gerente de IATA para Centroamérica, Ecuador, y Venezuela, David Hernández, quien agregó que el transporte aéreo no sólo trae turistas e inversión a Panamá, sino que también permite que las empresas puedan intercambiar sus bienes y servicios en todo el mundo.

Hernández considera que el aporte de la industria al PIB de Panamá es el resultado del trabajo que han hecho las autoridades locales en promover la industria de la aviación. “Mientras otros gobiernos de la región se han ido por el camino de la sobrerregulación, aquí ha sido un socio estratégico y ha trabajado mano a mano con nosotros”, afirmó.

El evento propicia un encuentro con la nueva administración de gobierno, así como el diálogo entre diferentes actores del sector y es una de las mejores oportunidades de networking y promoción.

Entre los temas a ser discutidos están los retos y las oportunidades del transporte aéreo en el próximo quinquenio, la importancia de una regulación acertada y eficiente, el rol de la aviación en la competitividad y conectividad del país, las oportunidades que tiene el “Hub de las Américas” entre otros relevantes contenidos.

El espacio es limitado así que lo invitamos a que reserve su cupo con antelación. Si está interesado en revisar el programa o registrarse, puede visitar el siguiente link:
http://www.iata.org/events/Pages/av-day-panama.aspx

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual