NOTICIAS DESTACADAS

Grupo Lufthansa: “El Dorado es de primer nivel, pero es urgente su ampliación”

Al principio del año, el Grupo Lufthansa dio a conocer que encargó 40 aviones de última generación Boeing 787-9 y Airbus A350-900 de largo recorrido, de los cuales ya han recibido una gran parte, según Antonio Cuoco, director general para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela de la compañía, quien además aseguró que “las rutas de largo alcance, como la de Bogotá-Frankfurt, tendrán un nuevo avión”. La orden de dichas aeronaves tuvo un volumen de inversión de alrededor de US$12.000 millones.

Además de hablar sobre las renovaciones de parte de la flota de la aerolínea, Cuoco también rescató que “El Dorado es un aeropuerto de primer nivel, pero es urgente su ampliación”.

¿Qué le falta a Colombia para mejorar su competitividad aérea?
El Dorado es un aeropuerto de primer nivel, pero es urgente la ampliación. Se ha convertido en un hub para la región, tanto para pasajeros como para carga. Es momento de crecer.

¿Cómo ha visto el comportamiento del sector aéreo del país este año? ¿qué retos han enfrentado?
Es un sector que genera muchísimos empleos en todo el mundo, no solo aquí. Y en Colombia el mayor desafío es la carga impositiva tan grande que tienen los tiquetes.

¿Cómo le ha ido a la compañía en lo corrido del año?
Ha sido un año exitoso para nosotros. El grupo a nivel global ha venido realizando ajustes en las diferentes aerolíneas, nos hemos consolidado y seguimos creciendo en número de pasajeros y rutas.

¿Cuál es el balance de la aerolínea en cuanto a su operación en Colombia en estos meses del año?
El año anterior transportamos como grupo más de 142 millones de pasajeros. este año vamos a superar esa cifra. En Colombia tenemos una operación diaria que nos permite crecer cada año en ventas y viajeros.

¿Han evaluado el ingreso de más rutas o aumentos de frecuencias para lo que queda del año o para 2020?
Tenemos a Bogotá como centro de operaciones en América del Sur, con nuestro vuelo diario y seguiremos fortaleciendo la ruta. Desde el año anterior aumentamos la oferta de sillas con el avión y una clase más, pues somos los únicos con First Class en el país. Por ahora no vamos a aumentar rutas.

¿Cómo se ha comportado la operación de la compañía en Colombia?
Muy bien. Bogotá es centro de nuestra operaciones en la región y acá recibimos no solamente los pasajeros que provienen de Colombia, sino que esta ruta se alimenta de viajeros de Ecuador, Perú y Venezuela. El país es fundamental para nuestro crecimiento regional.

¿Llegará Lufthansa a otro mercado en lo que falta del año?
Siempre estamos evaluando nuevas rutas y destinos para mantener muy bien conectados a nuestros pasajeros. Dentro del grupo diversificamos la oferta, creciendo en rutas a nuevos destinos y conectando todos los continentes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual