NOTICIAS DESTACADAS

El embajador argentino en Chile dijo que «lo de LAN está absolutamente superado»

«Argentina y Chile tienen una extraordinaria relación. Lo de LAN está absolutamente superado». El embajador argentino en Chile, Ginés González García, dijo que la relación entre los dos países es «fantástica».

En diálogo con radio La Red , González García destacó el vínculo. «Como con todo vecino hay algunas chispas, pero la relación es fantástica», sostuvo.

«No conozco otros dos países que tengan la relación extraordinaria que tienen Argentina y Chile, teniendo además más de 5000 kilómetros de frontera, que suele ser una situación de conflicto», planteó.

«Es cierto que hubo una chispa por lo de LAN, pero está absolutamente superado. Los dos cancilleres ya lo dijeron», agregó.

El embajador argentino en Santiago enumeró las razones que dan cuenta de la «formidable» relación. Mencionó el superávit, la cantidad de turistas chilenos que «pasan» a nuestro país (un millón por año) y el «sostén y apoyo en el tema Malvinas».

QUÉ PASÓ

El Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (Orsna) ordenó a LAN abandonar el hangar que la empresa utiliza como base de mantenimiento de toda su flota en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, con la que la compañía de origen chileno cubre rutas de cabotaje y regionales.

La aerolínea presentó una durísima demanda , afirmó que es víctima de una «estrategia de persecución sistemática» y que el Gobierno pretende…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual