NOTICIAS DESTACADAS

El gremio técnico aeronáutico dice que «el tema del hangar es un capricho de La Cámpora»

 

La empresa áerea chilena LAN presentaría esta semana un recurso judicial ante los tribunales federales para solicitar un amparo que impida el desalojamiento del hangar que posee en el aeroparque metropolitano , mientras se renuevan las críticas al gobierno por la medida dispuesta por el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA).

En tono crítico, se pronunciaron hoy el jefe de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, candidato también a diputado nacional por el PRO.

El ORSNA le comunicó la semana pasada a LAN que en 10 días debía abandonar el hangar; según voceros de esa compañía en los próximos días podría presentarse un recurso judicial para evitar el desalojo.

Cirielli afirmó que «el tema del hangar es un capricho que La Cámpora pretende llevar adelante» y alertó que la consecuencia será que la empresa reducirá vuelos y personal o se irá del país.

«Lo que buscan con esta situación es que LAN termine siendo no competitiva, se le encarezcan los costos, y como consecuencia de esto, tenga que reducir vuelos, y también personal, o irse directamente del país», señaló…

Cirielli también tildó de «falso» el argumento relativo a que LAN puede seguir operando en Aeroparque sin hangar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual