NOTICIAS DESTACADAS

El negocio aerocomercial cambia en la Argentina con el ingreso de operadoras extranjeras que rápidamente ganan terreno

El negocio aerocomercial de cabotaje está cambiando en la Argentina con el ingreso de nuevos jugadores extranjeros que iniciaron un fuerte lobby para reducir regulaciones, mientras Aerolíneas Argentinas profundiza su plan de ajuste para bajar un millonario rojo financiero.

Los principales grupos aeronáuticos de América Latina miran hacia la Argentina y señalan una «excesiva regulación» heredada del la era kirchnerista y ahora, ante un gobierno liberal, prevén una desregulación, pero temen el aumento de impuestos y tasas, tras la devaluación del 55% del peso en diciembre último.

Las grandes compañías especulan con que los problemas presupuestarios que están mostrando Brasil y Argentina podría llevar a los gobiernos a ejercer una mayor presión tributaria a cambio de la «apertura» de sus espacios aéreos para mover el tráfico turístico y de negocios.

Avianca -que está por desembarcar- y LAN Internacional -que busca expandirse- desatarán la extensión de una dura batalla que ya llevan adelante en Colombia y Brasil, por lo que competirán con precios y puntualidad, lo que exigirá más a Aerolíneas Argentinas que está en pleno proceso de reducción de negocios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual