NOTICIAS DESTACADAS

«El objetivo de Aerolíneas es dar un buen servicio»

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó que el objetivo de la empresa, de acuerdo con lo pedido por la presidente Cristina de Kirchner, no es generar ganancias sino el de «dar un buen servicio».

«El objetivo de Aerolíneas Argentinas no es ganar plata. La presidenta nos planteó recuperar el servicio y mejorarlo», expresó el funcionario ante la pregunta sobre el déficit que genera la compañía.

En ese sentido dijo que la meta está cumplida ya que «cuando nos hicimos cargo Aerolíneas transportaba 5 millones de pasajeros; terminaremos con 8,5 millones y pensamos llegar a los 10 millones en 2014».

Acerca de las pérdidas aclaró que «el déficit operativo anual será de 250 millones de dólares, un tercio de lo que era» y aseguró que «el Estado destina menos del 0,2% del presupuesto para sostener un servicio estratégico. El transporte aéreo es fundamental para que funcione un país», recalcó.

Además, explicó que la aerolínea «poco a poco se va recuperando, pero necesita aportes del Estado no porque ande mal ahora, sino porque hubo una gestión privada que se dedicó a gastar, a desinvertir, a vaciar, a prestar un pésimo servicio, a hacerle perder clientes».

Acerca de los recientes cambios en el gabinete, sostuvo que apuntan a «dar más energía al equipo para profundizar la transformación».

«Recibí los cambios con mucha expectativa y alegría por el regreso de Cristina (de Kirchner) con mucha energía. La vimos dando cuatro discursos con ganas de profundizar. Estos cambios apuntan a eso, a renovar para seguir transformando. Como en los equipos de fútbol los cambios apuntan a meter más goles», enfatizó en diálogo con la radio Vorterix. ..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual