GOBIERNOS

El presidente de TAP cree que su privatización va por buen camino

El presidente de la aerolínea portuguesa TAP, Fernando Pinto, se congratuló por la decisión del Gobierno luso de relanzar la privatización de la compañía y se mostró convencido de que esta vez podrá concluirse con éxito.

En declaraciones a los periodistas, el directivo brasileño consideró que el Ejecutivo «está en el buen camino para conseguir una buena privatización» de TAP, actualmente controlada por el Estado luso.

Pinto declinó comentar el modelo escogido por el Gobierno e insistió en que «lo más importante es que la empresa se venderá«.

«La compañía ahora está mejor, por lo que tenemos más interesados dispuestos a entrar en su capital», subrayó.

El presidente de TAP comparó esta situación con la registrada en 2012, cuando al concurso de privatización sólo se presentó el magnate colombiano-brasileño Germán Efromovich, cuya oferta acabó por ser rechazada.

El objetivo del Ejecutivo es desprenderse de la aerolínea antes de junio de 2015, y ya se han mostrado interesados la española Air Europa (a través de su matriz Globalia), el empresario portugués Miguel Pais do Amaral, el brasileño David Neeleman (a través de la compañía Azul) y el propio Efromovich.

El Gobierno anunció la semana pasada que optará por vender de forma directa un 66 % del grupo TAP, que incluye tanto la compañía aérea como otras firmas pertenecientes al sector aeroportuario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual