NOTICIAS DESTACADAS

El primer avión de pasajeros chino de tamaño medio realiza con éxito su primer vuelo de prueba de larga distancia

El primer avión de pasajeros chino de tamaño medio, el COMAC C919, realizó hoy con éxito su primer vuelo de prueba de larga distancia entre las ciudades chinas de Shanghái y Xi’an.

La aeronave despegó a las 11.38 hora local (03.38 GMT) del aeropuerto internacional de Pudong, en la ciudad oriental de Shanghái, y aterrizó alrededor de las 14.00 hora local (06.00 GMT) en la base de pruebas de Yanling en Xian, en el centro del país, informó la agencia oficial Xinhua. (Noticias relacionadas: China podría asegurarse un pedazo de cielo para sí misma)

El vuelo de prueba, de unas 2 horas y 20 minutos de duración, recorrió los 1.300 kilómetros que separan ambas urbes a una altitud de 7.800 metros, según señaló este viernes la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC por sus siglas en inglés).

El fabricante señaló que, por el momento, el C919 que aterrizó hoy en Yanling, y que con el de hoy completó su sexto vuelo, permanecerá en la base para someterse a otras pruebas y adquirir sus certificados de navegabilidad.
COMAC, que ya ha fabricado un modelo más pequeño, el birreactor regional ARJ21, aseguró que alrededor de una treintena de clientes nacionales e internacionales han encargado ya 730 unidades de este nuevo modelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual