NOTICIAS DESTACADAS

El Salvador: Abren licitaciones para ampliar el aeropuerto

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) abrió tres nuevas licitaciones relacionadas con la ampliación de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES-MOARG), el pasado 15 de febrero.

CEPA busca a una empresa que construya cuatro nuevas salas de espera para pasajeros, otra que construya cuatro posiciones de estacionamiento para aeronaves, y una última dé servicios de consultoría para los diseños de ingeniería para la ampliación de la terminal de pasajeros.

De los dos primeros proyectos, CEPA viene hablando desde finales de 2013, cuando presentó el plan maestro de ampliación del AIES. Para financiar las obras, la autónoma recurrirá de nuevo al mercado de valores local para originar una nueva titularización, según han dicho en varias ocasiones funcionarios de Gobierno (ver nota adjunta).

El presidente de la CEPA, Nelson Vanegas, confirmó la semana pasada la apertura de los procesos en una entrevista en Canal 10. "Creemos que a final del año, si tenemos licitaciones exitosas, podemos tener la construcción de estos tres elementos que inician la ampliación de nuestro aeropuerto. Las tres obras se van a ejecutar simultáneamente. Obedece a todo el plan que estamos desarrollando", declaró Vanegas en su intervención.

Además, dijo que en marzo lanzarán una licitación para los estacionamientos del aeropuerto.

Detalles de los proyectos

Las nuevas salas de espera contarán con mostradores dobles para la revisión migratoria. "Para la elaboración de los mostradores solicitados, el contratista podrá tomar como referencia los existentes en el área de Migración llegada, atención pasajeros nacionales e internacionales, de los cuales podrán tomar las dimensiones y calidad de acabados con que estos han sido elaborado", especifican las bases de licitación publicadas en el portal en línea de las compras públicas del Gobierno salvadoreño COMPRASAL.

Asimismo, los trabajos incluirán el suministro y montaje de dos nuevos elevadores y dos escaleras mecánicas. A partir de la orden de inicio, las bases establecen que la empresa seleccionada tendrá 240 días calendario para construir las salas. La Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI) ha programado recibir ofertas en el caso de esta licitación el próximo 14 de marzo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual