NOTICIAS DESTACADAS

El tráfico aéreo del segmento ‘premium’ aumentó un 3,8% en abril, según la IATA

El tráfico aéreo en segmento ‘premium’ o primera clase aumentó un 3,8% en abril con respecto al mismo mes de 2013, lo que supone una mejora respecto al 1,9% registrado en marzo, aunque sin alcanzar aún el ritmo de crecimiento experimentado al inicio del año, según las cifras proporcionadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

En el segmento de clase turista el tráfico aumentó un 8% en abril en comparación con 2013.

A este respecto, la IATA explica que aunque las previsiones de demanda de viajes de primera clase siguen siendo positivas y espera que las confianza empresarial y las condiciones del mercado continúen su mejora en el mes de mayo, tras la caída experimentada en el primer trimestre.

Una mejora, que según la organización, ha sido impulsada por la recuperación de las economías en la Eurozona y Estados Unidos. Según la IATA, la mejora del segmento de viajes en primera clase continuará fruto de la mejoría en las economías avanzadas, que potenciarán el crecimiento de este segmento y «aliviarán la presión de mercados emergentes como China.

A ello se suma la mejora del comercio mundial, un «buen indicador para los viajes de negocios, que ha experimentado un ligero crecimiento en los últimos meses. No obstante, la IATA advierte que el incremento de las medidas proteccionistas pueden establecer un espacio entre la expansión del comercio y la producción doméstica industrial de cada mercado.

Por mercados, las rutas del Atlántico Norte –mercado que supone la mayoría de los beneficios del segmento ‘premium’ a nivel internacional– registraron un retroceso del 0,1%, mientras que las rutas entre Norteamérica y los mercados de América del Sur y Centroamérica aumentaron un 3,6% y un 11,3%, respectivamente.

El mercado de Europa-Oriente Medio aumentó los viajes del segmento ‘premium’ un 8,6% mientras que en las rutas de África-Oriente Medio, se incrementaron un 12,3%. La organización atribuye este aumento al «fuerte crecimiento» de las economías de Oriente Medio, sobre todo aquellas del Golfo, en sectores desvinculados del petróleo, situando la actividad empresarial en niveles cercanos a batir récords, tras la desaceleración sufrida el pasado mes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual