NOTICIAS DESTACADAS

El tráfico aéreo mundial de carga creció un 12,7% en mayo, según la IATA

El tráfico aéreo de carga mundial registró un aumento del 12,7% en mayo de 2017 con respecto al mismo mes del año anterior, con un 5,2% más de oferta, un aumento del 3,9% de la demanda y un factor de ocupación del 45,2%, según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que aglutina el 82% del tráfico aéreo global. (Cadena de suministro: El sector de la carga aérea apuesta decididamente por el e-freight)

El transporte de mercancías experimentó tasas de crecimiento positivas en todos los mercados, con un 27,6% más en África, un 15% en Europa, un 13,9% en Norteamérica, un 11,3% en Asia-Pacífico, un 10,2% en Oriente Medio y un 6,7% en Latinoamérica.

En las rutas internacionales (86,7% del total), el tráfico aéreo de carga creció un 14% a nivel mundial, impulsado por el aumento del 5,1% de la oferta y un crecimiento del 3,9% de la demanda.

El crecimiento de la demanda superó al de la capacidad en mayo, elevando el factor de carga a su nivel más alto desde julio de 2014. Además, la robusta evolución reciente del transporte aéreo se debe a «un contexto económico y comercial mundial más fuerte», según explica la IATA en su comunicado. (IATA busca estandarizar procesos en carga)

ÁFRICA AUMENTA UN 14,7% SU OFERTA.

Las aerolíneas africanas fueron las que más crecieron, transportando un 27,6% más, con un incremento del 14,7% de la oferta y del 2,6% de la demanda.

Por su parte, el transporte aéreo de carga en América del Norte creció un 13,9%, con un aumento del 4,1% de su oferta y del 3,1% de la demanda, mientras que en Europa creció un 15%, impulsado por un aumento del 5,7% de la oferta y un aumento del 3,8% de la demanda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual