NOTICIAS DESTACADAS

El turismo mundial crece un 5%

El turismo ha crecido un 5% este año a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) facilitados por su secretario general, Taleb Rifai, en el marco de la III Cumbre Mundial de Turismo Urbano que se celebra en Barcelona. De esta forma, prevé que 2014 se cerrará con 1.100 millones de turistas internacionales, frente a los 1.087 millones que se registraron en el año anterior.

Según Taleb Rifai, estos datos son «más impresionantes» si se tiene en cuenta el contexto de crisis económica y las tensiones geopolí­ticas que padecen algunos países (más datos en El turismo mundial crece por encima de lo previsto).

Durante la III Cumbre Mundial de Turismo Urbano, impulsada por la OMT, el Ministerio de Industria, Energía yTurismo y Turisme de Barcelona, Rifai ha vaticinado que el turismo seguirá creciendo en los próximos años, y que en 2030 se alcanzarán los 1.800 millones de viajeros en todo el mundo.

Además, ha reivindicado el papel transformador del turismo en las ciudades, y ha destacado que ayuda al desarrollo socioeconómico y a la creación de empleo, así como a rejuvenecer los municipios mejorando infraestructuras e incrementar su diversidad cultural.

La cumbre, que cuenta con la participación de más de 450 profesionales de todo el mundo, analiza, entre otras cuestiones, los patrones del turismo urbano, el posicionamiento en el mercado mundial, el desarrollo sostenible y la gestión de destinos competitivos.

Es la primera vez que la cumbre se celebra en Barcelona, después de que en las dos anteriores ediciones se hiciera en Estambul (Turquía) y Moscú (Rusia)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual