NOTICIAS DESTACADAS

El turismo se fija la meta de ser un sector libre de emisiones CO2 en 2050

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), desarrollarán un programa para que las empresas del sector implementen acciones de sustentabilidad y que de esa forma se llegue al año 2050 libre de emisiones CO2.

En el marco del Foro de Acción Climática y Medioambiental 2019, Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, dijo que la meta del organismo es que el sector turístico esté libre emisiones para el 2050 y para ello se establecerá un programa que impulse la descarbonización de la industria de Viajes y Turismo a nivel mundial. Por eso, se llamó a todos los líderes a sumarse al Plan de Acción de Sustentabilidad.

“Trabajaremos para apoyar medidas de eficiencia energética, energía renovable y reducción de residuos, tanto al interior de las empresas a lo largo de la cadena de valor. Además, en conjunto con los gobiernos desarrollaremos incentivos para que los miembros del WTTC inviertan en soluciones basadas en la naturaleza”, comentó Guevara Manzo.

Se informó que el plan contempla identificar e implementar nuevas estrategias de sustentabilidad y modelo de negocio innovadores; alinear los esfuerzos de desarrollo sostenible con los objetivos de la ONU; priorizar la sostenibilidad estableciendo plazos determinados; colaborar y compartir datos y mejores prácticas para desarrollar la sustentabilidad. Asimismo, producir un informe anual de acción, que articule y muestre el movimiento tangible hacia el viaje amigable del medio ambiente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual