INDUSTRIA AERONÁUTICA

El valor en bolsa de IAG vuelve a los niveles del año 2013

Los efectos del ‘Brexit’ siguen pasando una dura factura a IAG. Después de tres subidas consecutivas entre el 5 y el 9 de agosto, la aerolínea vuelve a las andadas bajistas. Este jueves ha perdido otro 1,32 y ya vale menos de 10.000 millones de euros en Bolsa, exactamente 9.854 millones, lo que supone volver a los niveles a los que terminó el año 2013. Entonces capitalizaba 9.871 millones.

Con el nuevo descenso, la pérdida acumulada por IAG roza ya el 43% en medio de una auténtica tormeta perfecta. La acción, que ya había ofrecido signos elocuentes de debilidad desde el arranque del ejercicio por las realizaciones de beneficios (entre 2012 y 2015 el valor multiplicó por cuatro su valor en bolsa desde los 4.131 hasta los 16.881 millones de euros), está acosada en todos los frentes.

La devaluación de doble dígito de la libra frente al dólar (que podría tener un impacto de alrededor del 5% en el beneficio de la compañía) tras el no del Reino Unido a continuar en la Unión Europea y la rebaja del potencial del crecimiento de la economía británica por parte del Banco de Inglaterra desde el 2,3% al 0,8% para 2017 están provocando una gran caída que ha superado a velocidad de vértigo las estimaciones de los analistas para uno de los valores ‘bandera’ de la Bolsa española.

Ahora el precio objetivo medio de los analistas para IAG (donde en los tres últimos años han desembarcado con participaciones significativas gigantes como BlackRock, Capital Research, Europacific, Invesco o Standard Life y donde Qatar Airways acaba de aumentar su participación otro 5% hasta el 20%) se sitúa en los 5,6 euros, un 40% por debajo de los niveles actuales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual