INDUSTRIA AERONÁUTICA

Embraer advierte sobre resultado negativo en 2014

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer advirtió el miércoles sobre un saldo negativo de 400 millones de dólares en su flujo de caja, que impactará directamente en los resultados del 2014.

Tercera fabricante mundial de aviones comerciales, Embraer invocó una disminución de ingresos y una extensión en los plazos de pago como razones para este resultado.

«Con base en información preliminar para el año fiscal 2014, la previsión para el flujo de caja disponible para 2014, que debía aumentar en algo más del 10%, como se había anunciado el 26 de febrero de 2014, podría ser negativo en aproximadamente 400 millones de dólares», señaló el grupo en un comunicado.

La cifra impactará el resultado financiero de 2014, que será anunciado el 4 de marzo.

Los dos primeros trimestres del año pasado fueron de altas ganancias, impulsados por el crecimiento de la aviación ejecutiva y el sector seguridad y defensa.

Pero en el tercero, anotó una pérdida neta de 10,7 millones de dólares por la depreciación del real frente al dólar y una disminución de los ingresos del 3,8%.

La caída en el flujo de caja responde «principalmente a un ingreso menor al esperado en las estimaciones previas y a un aumento de los créditos, lo que refleja los ciclos de pago extendidos para algunos clientes», dijo Embraer.

Las acciones de Embraer cayeron este miércoles 5,26% y cerraron en 21,43 reales (7,93 dólares).
En 2014, el grupo entregó un total de 92 aviones comerciales y 116 de negocios.

En noviembre, recibió un pedido firme por siete aviones E175 por un total de 301 millones de dólares del estadounidense SkyWest, el mayor grupo aéreo regional del mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual