NOTICIAS DESTACADAS

Embraer y EEUU alcanzan arreglo en litigio judicial

La empresa aeronáutica brasileña Embraer anunció ayer haber alcanzado un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, en una causa que investiga supuestas violaciones a las leyes anticorrupción de ese país.

A través de un comunicado de prensa, Embraer detalló los términos de los acuerdos para el cierre de la investigación de parte de las autoridades del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Securities and Exchanges Comission, de igual modo, el Ministerio Público Federal y la Comisión de Valores Mobiliarios.

Explicó que la empresa contratará la supervisión externa e independiente por un máximo de tres años para garantizar el cumplimiento de los términos. Además, la compañía pagará un monto total de cerca 206 millones de dólares a las autoridades estadounidenses y brasileñas.

El comunicado, dado a conocer por AF Comunicación Estratégica, establece que una vez cumplido con las disposiciones acordadas, por el período especificado, no serán presentados cargos contra la compañía. Esta investigación se inició en el año 2010, cuando Embraer fue interrogada por las autoridades estadounidenses en relación a las no conformidades potenciales relacionadas con ciertas transacciones comerciales en el extranjero. Desde entonces, la compañía llevó a cabo una amplia investigación interna, realizada de manera independiente por firmas de abogados externas.

Explicó que Embraer siempre trató el asunto con absoluta seriedad y cooperó plenamente con la investigación, ampliando su alcance inicial por propia voluntad y compartiendo los resultados con las autoridades correspondientes.

La compañía informó los avances de la investigación al mercado financiero como parte de su compromiso con la divulgación de información material para los inversionistas, manteniendo a los organismos reguladores en Brasil y en los Estados Unidos informados acerca de los avances de la investigación. Más informaciones acerca de la investigación están disponibles en las divulgaciones hechas previamente por la empresa acerca del tema.

Después de seis años de un amplio y detallado trabajo, la investigación se ha cerrado recientemente.

Se han analizado cientos de miles de documentos y se realizaron más de 100 entrevistas con empleados y subcontratados.

Las investigaciones, que son parte de la documentación del acuerdo, estimaron que la empresa fue responsable por acciones irregulares en cuatro transacciones realizadas entre los años 2007 y 2011, en Arabia Saudita, India, Mozambique y la República Dominicana. Esas transacciones incluyeron la venta de 16 aviones.

Embraer reconoce su responsabilidad por los actos de sus empleados y agentes, de acuerdo con los hechos comprobados en la investigación.

Admisión, disculpas
La compañía lamenta profundamente los hechos. La compañía ha aprendido y evolucionado a partir de esta experiencia y continuará su exitosa trayectoria reconocida en sus casi 50 años de existencia, en que ha entregado más de 8 mil aviones para el mercado en más de 90 países…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual