INDUSTRIA AERONÁUTICA

Emirates Airline confirma su pedido de 50 A380 adicionales

Emirates Airline y Airbus han finalizado sus negociaciones y firmado el contrato en firme por otros 50 aviones A380 anunciado inicialmente el 17 de noviembre de 2013 en el Salón Aeronáutico de Dubái. Tim Clark, Presidente de Emirates Airline, dio el visto bueno final a los documentos contractuales durante una visita a la sede de Airbus en Toulouse, Francia.

Tim Clark, Presidente de Emirates Airline, ha manifestado con motivo del acto: "El A380 es nuestro buque insignia. Es popular entre nuestros clientes y nos está produciendo beneficios por sus prestaciones operacionales. Esa es la razón por la que hemos adquirido 50 aviones más para añadir a nuestra flota de A380.

"Este pedido es un importante voto de confianza en el A380. Desde la entrega de su primer avión en julio de 2008, la flota de A380 de Emirates ha crecido hasta convertirse en la más grande del mundo, con 44 A380 en operación. Felicitamos a Emirates por este impresionante logro y le damos las gracias por su continuo apoyo de nuestro avión estrella. Como ha repetido ya Tim Clark en más de una ocasión, «el A380 es realmente un avión que cambia todos los parámetro"," ha manifestado John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus.

Desde su entrada en servicio en 2007, se han entregado 122 aviones A380 a diez operadores de primer orden mundial. El avión es capaz de volar 8.500 millas náuticas/15.700 kilómetros sin necesidad de escalas, y transportar un mayor número de pasajeros a un menor coste y con menos impacto medioambiental. Su espaciosa y silenciosa cabina y confortable vuelo han convertido al A380 en el claro favorito de las compañías aéreas y los pasajeros, generando mayores factores de carga dondequiera que vuela.

Compartir noticia:
Fuente: airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual