NOTICIAS DESTACADAS

Emite IATA recomendaciones sobre seguridad aérea

La Fuerza Especial de Rastreo de Aeronaves (ATTF por sus siglas en inglés), encabezada por Kevin Hiatt, vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), emitió un reporte con recomendaciones para que las aerolíneas hagan eficientes sus procedimientos en cuanto a seguridad aérea.

Según el documento, la seguridad de los pasajeros y las tripulaciones es el principio básico que deben tomar en cuenta los operadores aéreos. Por otro lado, las aerolíneas deben considerar modernizar su equipo de rastreo y monitorear las nuevas tecnologías disponibles para ello.

En paralelo, los especialistas recomendaron a la industria trabajar en conjunto con los fabricantes de aeropartes y demás actores involucrados en el sector de manufactura para explorar la posibilidad de lograr que los sistemas de rastreo sean inviolables.

La ATTF fue establecida por la IATA después de la desaparición del vuelo MH370 y tiene como objetivo proponer y evaluar mejoras en cuanto a la localización de aviones. Por su parte, la Organización Internacional de Aviación Civil, respaldó y apoyó la creación de la ATTF con el fin de demostrar que la industria y el gobierno trabajan en conjunto para mejorar la seguridad en la aviación a nivel mundial.

Los miembros de la IATA (250 aerolíneas) registraron de enero a septiembre del presente año, un accidente por cada 6.7 millones de vuelos y revelaron que diariamente se operan 100 mil vuelos sin incidentes.

En el marco del Global Media Day, celebrado en Ginebra, Tony Tayler, director general de la IATA, declaró que los acontecimientos del MH370 y MH17 representan una oportunidad para "aprender las lecciones con el fin de hacer que la industria sea más segura"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual