INDUSTRIA AERONÁUTICA

Empresas aerocomerciales se preparan para la innovación y la transformación de sus negocios

El 82% de los CEO de las principales aerolíneas del mundo cree que los cambios demográficos, los avances tecnológicos y las modificaciones en materia económica, marcarán el rumbo de sus negocios en el futuro, según la nueva Encuesta Anual Global realizada por la consultora PwC.

El estudio realizado con el apoyo de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), en el que participaron 39 CEO de aerolíneas del mundo, destaca además los cambios venideros para las líneas aéreas en tres áreas clave como la estructura organizacional, la tecnología y el talento.

Según el informe, el 82% de los CEO de líneas aéreas confía en que sus ingresos aumentarán en los próximos 12 meses.

En ese sentido, IATA pronosticó que los ingresos de la industria crecerán un 2,4% en 2014, superando así el 1,5% del año anterior, porcentajes que, sin embargo, son considerablemente menores al 3,1% de 2010.

Por su parte, 63% de los CEO encuestados dijo estar desarrollando estrategias o tener planes concretos de cambios en su estructura organizacional y diseño.

Sin embargo, también sienten que sus organizaciones no están bien preparadas para el cambio en I&D/innovación, en donde el 92% de los encuestados admitió estar preocupado en su disposición para prestar servicios, como también en materia de recursos humanos y talentos (86%), y de tecnología de la información (75%).

La encuesta también mostró que con el 71% de los CEO planificando cambios en la administración de información y análisis de datos, la inversión en dichas tecnologías dará lugar a relaciones más fuertes entre las líneas aéreas y sus clientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual