NOTICIAS DESTACADAS

Empresas mexicanas participarán en construcción de nuevo aeropuerto

Empresas mexicanas participarán en el nuevo aeropuerto internacional que se construirá en la actual base aérea militar de Santa Lucía, en el estado mexiquense, aseguró un alto funcionario del Gobierno.

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, comentó a un grupo de periodistas que aunque la construcción de la terminal está bajo la tutela de la Secretaría Nacional de Defensa (Sedena), se ha comprometido a pedirle al presidente anuencia para que participen empresas mexicanas sea cual sea su rubro, aunque bajo la modalidad de subcontratación.

Explicó que ésta consiste en que una empresa u organismo o dependencia del gobierno, como es el caso de Sedena, contrate a otra compañía y que ésta haga los trabajos en lugar del contratista principal.

Recordó que Santa Lucía es la obra que mitigará la saturación del espacio aéreo mexicano, será constituida por Sedena pues se mantendrá en el lugar la actual base militar sin que ello interfiera las operaciones ni las instalaciones civiles del nuevo aeropuerto, y por lo tanto serán sus contratistas.

Reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los encargados del proyecto a fin de evaluar los procesos de licitación y asignación de las obras, y escuchó numerosas sugerencias de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de asesores en materia aeroportuaria.

El subsecretario de Comunicaciones Carlos Morán señaló que con excepción de una de las licitaciones, los avances van en tiempo y forma y adelantó que se ha comenzado a trabajar en las terminales 1 y 2 del actual aeropuerto y que también en breve lo harán en el Hangar Presidencial e instalaciones aledañas.

Morán dijo que en el encuentro el presidente López Obrador los conminó a acelerar los trabajos para rehabilitar el aeropuerto porque durante años no recibió ningún tipo de mantenimiento o de modernización…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual