NOTICIAS DESTACADAS

En riesgo 20 millones de pasjeros sin NAIM: Airlines For América

Airlines for America asegura que actual aeropuerto es obsoleto; proyecto en curso es vital para la economía y el continuo crecimiento turístico del país, afirma

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es vital no sólo para la aviación del país, sino para el crecimiento futuro de la economía y la generación de empleos en el país, por lo que dicha obra debe de continuar, advirtió la asociación norteamericana Airlines For América (A4A).

La empresa reiteró que sin este proyecto, el país perdería más de 20 millones de pasajeros potenciales por año para 2035; es decir, 320 millones casi durante las dos próximas décadas.

“El nuevo aeropuerto generará un importante valor económico. La construcción y terminación del NAIM es fundamental para garantizar el crecimiento continuo del turismo, comercio y los ingresos que ambos países (Estados Unidos y México) disfrutan, debido a la fuerte demanda de tráfico aéreo”, indicó la aerolínea en una carta enviada al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la misiva firmada por su presidente, Nicholas E. Calio, el organismo mencionó que tan sólo en 2017 26 aerolíneas mexicanas y estadounidenses transportaron a 7.9 millones de pasajeros y 189 mil toneladas de carga de alto valor entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Estados Unidos.

“Estas cifras son impresionantes, pero la realidad es que cualquier crecimiento futuro en el AICM está restringido. El aeropuerto es una pieza de infraestructura obsoleta, que ya no es adecuada para el tamaño y la importancia de la Ciudad de México”, expuso.

Asimismo, reiteró en la necesidad de confirmar el nuevo aeropuerto, ya que no sólo beneficiará a la economía sino también a los contribuyentes a través de una mayor demanda de viajes aéreos, así como un aumento en la seguridad operativa, a través de trayectorias de despegue y aterrizaje, rectas y sin obstáculos.

Además, señaló que se unen a la solicitud de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), las asociaciones Internacional de Transporte Aéreo (IATA),Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Air Canada y Air France, para la continuación del NAIM y satisfacer las necesidades en la transportación de pasajeros y carga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual