NOTICIAS DESTACADAS

Enaire baja las tasas de ruta un 12 % para 2019

El gestor de la navegación aérea en España, Enaire, bajará un 12 % el precio que cobra a las aerolíneas por las tasas de ruta para 2019, lo que hará efectivo a partir del 1 de enero, ha comunicado hoy la empresa dependiente del Ministerio de Fomento.

Las tasas de ruta, principal ingreso de Enaire, son cobradas por el gestor de navegación aérea a las compañías por la distancia que recorren y el peso que transportan.

Enaire es el perceptor de las tasas de ruta, a diferencia de las aeroportuarias que corresponden al gestor aeroportuario Aena.

Las tasas de ruta por los servicios de comunicación, navegación y vigilancia que ofrece Enaire afectan no sólo a vuelos nacionales o internacionales que despegan o aterrizan en algunos de los aeropuertos españoles, sino también a los sobrevuelos que transitan por el espacio aéreo asignado a España, que en el caso de Enaire son incluso más numerosos que los nacionales.

El gestor de navegación aérea calcula que el descenso del 12 % en las tasas de ruta para 2019 va a suponer un ahorro para las compañías aéreas de 100 millones de euros.

Enaire ha señalado que la rebaja, que se suma a la del 3 % aplicada en 2018, ha sido posible gracias a la «excelente» evolución del tráfico aéreo y sitúa sus tasas de ruta como unas de las más bajas entre los principales proveedores de navegación aérea de Europa.

Las tasas de ruta se reducirán desde el 1 de enero de 69,67 euros a 61,33 euros en el caso de España-Continente, y de 56,74 euros a 49,96 euros para España-Canarias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual