NOTICIAS DESTACADAS

Encuentran video de los últimos momentos del avión de Germanwings

El diario alemán ‘Bild’ afirma que tuvo acceso a un video de los últimos segundos del vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses la semana pasada y que pudo ser recuperado cerca del lugar de la catástrofe.

Las escenas que aparecen en el video son caóticas y muy movidas, señaló el periódico, que agregó que se oían gritos y voces que exclamaban «Dios mío», lo que indica que los pasajeros sabían lo que estaba ocurriendo. El fiscal Brice Robin, que está a cargo del caso en Francia, dijo que ninguno de los teléfonos móviles recuperados en el lugar del siniestro había sido analizado y que todos permanecían en la zona.

La autoridad francesa a cargo de la investigación, BEA, no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. En el video, que según ‘Bild’ es «indiscutiblemente auténtico», se escuchan golpes de metal al menos tres veces, posiblemente del piloto que quedó fuera de la cabina y que intentaba acceder a la misma después de que Lubitz se encerrara.

Hacia el final, hay una fuerte sacudida y la cabina se inclina abruptamente hacia un lado. El video concluye tras escucharse nuevos gritos, dijo el periódico. La grabación parece que fue tomada desde la parte de atrás del avión, pero no se podía identificar a ningún individuo, dijo Bild.

Lufthansa dijo el martes que había hallado correos electrónicos que muestran que Lubitz, quien trabajaba para la filial de bajo costo Germanwings, le había informado a su escuela de aviación de un periodo severo de depresión tras una pausa en su capacitación.

La revelación

Lufthansa se niega a responder preguntas

El presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, se negó el miércoles a responder una serie de preguntas en relación a lo que sabía la aerolínea sobre los problemas de salud mental de Lubitz…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual