AEROLÍNEAS

Enrique Cueto recalca la importancia de la aviación en Brasil y hace llamado a las autoridades

En una carta publicada en Vamos, la revista a bordo de todos los vuelos de LATAM, su CEO, Enrique Cueto, recalcó el compromiso de la aerolínea con Brasil e hizo un llamado al nuevo gobierno y a las autoridades, para que impulsen cambios que favorezcan el desarrollo de la industria aérea del país más grande de Latinoamérica y el quinto más extenso del planeta, que según expresó en su misiva, “con su diversa geografía, se ha convertido en un importante atractivo turístico dentro de la región y alberga una población multicultural de más de 200 millones de personas que, separadas por grandes distancias y con un transporte terrestre que no está a la altura, han requerido cada vez más de la aviación para su conectividad”.

“Estamos comprometidos con Brasil y convencidos de su enorme potencial de crecimiento, tanto del país como de la industria de la aviación. Pero para seguir desarrollándose, es fundamental que ocurran cambios relevantes y profundos, los que deben ser impulsados principalmente por el gobierno y sus autoridades. Uno de estos temas es el elevado valor del combustible, siendo uno de los más caros del mundo por causa de altos impuestos y de la forma en que se calcula su precio localmente. Además, se hace urgente realizar inversiones para la modernización de los aeropuertos, pero sin que éstas se sigan traduciendo en mayores beneficios para los concesionarios a costa de aumentar los costos operacionales para las aerolíneas y aumentar las tarifas a los pasajeros. Por último, es fundamental que se busque repensar los altos costos legales y laborales para quien opera localmente. Con más eficiencia, podremos ofrecer tarifas más atractivas que aumentan la demanda, creando más empleo y por consiguiente, desarrollando la economía”, señaló.

También sostuvo su disposición para que “este gran país, que se posiciona entre las 10 principales economías del mundo, siga desarrollándose y que sus habitantes, puedan seguir favoreciéndose de este círculo virtuoso de la aviación, el cual ofrece grandes beneficios para nuestra vida cotidiana. El transporte aéreo no solo acerca ciudades y conecta a las personas, sino que, además, es un motor fundamental en el desarrollo económico y social de los países. A modo de ejemplo, solo en Brasil, cerca de 1,5 millones de empleos están vinculados a la aviación”.

En el escrito, Cueto agregó que LATAM Brasil es la aerolínea más grande que opera en este país y representa la mitad de la operación total del grupo a nivel global. “Volamos a 44 destinos al interior de Brasil y lo conectamos con 29 destinos internacionales. Sólo en 2018, transportamos cerca de 35 millones de personas en vuelos nacionales e internacionales desde este país. Además, en Sao Paulo se encuentra el principal centro de conexiones del Grupo, el cual nos permite unir diversas ciudades del mundo a través de este punto de encuentro estratégico. Por esto es que, de los siete nuevos destinos lanzados en 2018, cinco correspondieron a vuelos desde Brasil. Y este año seguiremos aumentando su conectividad con nuevas rutas como Porto Alegre-Santiago y Sao Paulo-Santa Cruz de la Sierra, entre otras novedades que iremos anunciando”, concluyó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual