NOTICIAS DESTACADAS

Es México, fuera de EE.UU, el mercado más importante para American Airlines

Con un promedio de 90 vuelos diarios, fuera de Estados Unidos, México es hoy el mercado internacional más grande para American Airlines (AA).

En entrevista con A21, José María Giraldo, director general para México, explicó que América Latina es una región en crecimiento dependiendo de la zona, pero México en sí mismo es un mercado muy diverso por sus destinos de playa, culturales y de negocios.

México es uno de nuestros mercados más fuertes, más importantes. Para muestra, desde México hacia Estados Unidos operamos a 8 de nuestros 9 hubs de conectividad», explicó el directivo.

Desde Ciudad de México, American Airlines opera 12 vuelos diarios y sin escalas a sus centros de conexiones en las ciudades de Charlotte, Chicago, Dallas /Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix.

José María Giraldo destacó a Cancún como la ciudad internacional donde tienen el mayor número de frecuencias, reconociendo que los mercados más florecientes son los destinos de playa.

«Cancún es un destino muy atractivo, un destino que trae muchísimos extranjeros. En temporada alta operamos hasta 20 o 25 vuelos diarios. Ya incorporamos nuevos tipos de aviones. Ya en estas semanas, vamos a operar algunas de nuestras rutas desde Chicago y Dallas a Cancún con el 787 Dreamliner, lo cual nos va a permitir tener mucha más capacidad».

Además consideró que alianzas como la de oneworld, potencializa la cantidad de rutas y vuelos que pueden operar desde el exterior a México a través de Iberia o British Airways, siendo Cancún el punto de conexión para pasajeros que vienen desde Kennedy, Boston, Chicago, Dallas, Charlotte, y Phoenix.

En nuestro país la aerolínea llega a 21 aeropuertos internacionales, y próximamente se ampliarán con su entrada a Oaxaca a partir del 19 de diciembre, lugar que consideran una gran oportunidad por su riqueza cultural y gastronómica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual