NOTICIAS DESTACADAS

España: Aena aprueba propuesta definitiva del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para 2017 y 2021

Según ha informado Aena en un comunicado, el DORA tendrá vigencia para el periodo 2017-2021.

La propuesta de Aena toma como punto de partida 2016, en el que espera un crecimiento del tráfico del 6,2%, una previsión que se fundamenta en la mejora de la situación económica española y en la atracción del país como destino turístico.

Para el año de finalización del DORA, 2021, Aena prevé que el tráfico esté en torno a 240 millones de pasajeros.

En cuanto a las tarifas, la propuesta recoge la congelación de tarifas hasta 2021 en los niveles de las de 2016, que se han reducido un 1,9% sobre las aplicadas en 2015.

Aena asegura en su comunicado que es el único operador aeroportuario de la Unión Europea (UE) que garantiza la congelación de tarifas como mínimo hasta 2025, como resultado de la aplicación de una disposición de la Ley de Medidas Urgentes para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia de 2014.

Además, dice que las tarifas están vinculadas al mantenimiento de los niveles de calidad.

El DORA será elaborado por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en base a la propuesta de Aena, que ha consultado previamente a los representantes de las compañías aéreas, y a los informes de los supervisores del sistema.

Según indica Aena en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha llevado a cabo en los últimos meses un proceso de consultas sobre la propuesta inicial del DORA, de 22 de diciembre de 2015, con las asociaciones representativas de las aerolíneas, que han planteado una reducción de las tarifas del 2,59% anual para el periodo 2017 a 2021…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual