NOTICIAS DESTACADAS

España: ¿Bajarán los precios de los billetes de avión?

El Gobierno ha preparado el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para los próximos cinco años, que recoge una bajada de las tasas del 2,2 % anual. Se espera que esta rebaja se extienda al precio de los billetes de avión.

El precio de los billetes de avión puede bajar, si se cumple la petición del Ejecutivo. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha reunido esta semana con los representantes de las aerolíneas para explicarles el DORA. En el encuentro, les pidió que el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo al regular las tasas aeroportuarias para los próximos 5 años, con un descenso que va a llegar al 11 % hasta 2021, sea compartido entre todos.

"Tiene que haber un ejercicio de corresponsabilidad de los reguladores, el Gobierno de España, Aena -como gestor aeroportuario- y las compañías aérea", apuntó. Aunque no tiene capacidad legal para ello, les solicitó a las aerolíneas que repercutan ese descenso de las tasas en el precio del billete. La idea es que el usuario sea el beneficiario final de esta medida que se está poniendo en marcha y que va a mejorar la competitividad del sector…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual