ALN NEWS
Ahora leyendo:
España defenderá ante la OACI planes de apoyo a víctimas de accidentes
Toda la noticia 4 minutes read

España defenderá ante la OACI planes de apoyo a víctimas de accidentes

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, dijo hoy en Montreal, que España promoverá en la 38 Asamblea de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), que las compañías aéreas tengan planes específicos de apoyo a víctimas de accidentes.

Pastor se reunió hoy en Montreal con el presidente de la OACI, el mexicano Roberto Kobeh, y el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, de cara a la 38 Asamblea de la OACI que se inicia el martes y ante la que pronunciará un discurso.

En declaraciones a EFE, la ministra española destacó la importancia del sector aéreo para España y explicó que «hay tres elementos fundamentales» que quiere impulsar el Gobierno español, incluido el «apoyo a las víctimas de accidente aéreos».

«Hay un empeño por parte de España en que las víctimas tengan el trato que se merecen y que todos los países aprueben normas internas que hagan que todas las compañías aéreas tengan planes específicos de apoyo a las víctimas», explicó Pastor.

Pastor también se reunió hoy en Montreal con representantes de empresas españolas instaladas en Canadá así como la autopista de peaje A30Express, que circunvala Montreal por el sur.

La carretera que ha sido construida y está siendo gestionada por las españolas grupo ACS y Acciona. Pastor dijo que el sector de la ingeniería y construcción son uno de los motores económicos de España.

«En este momento al cerrar el ejercicio del 2012, las empresas españolas del sector de la ingeniería civil han obtenido contratos en todo el mundo por valor de 23.000 millones de euros de los cuáles una parte es en concesiones», dijo Pastor.

«Siete de las principales empresas concesionarias del mundo son españolas. Este sector hace posible que las empresas, a pesar de la crisis, estén creciendo en muchos casos y generando empleo y riqueza no sólo en el país donde construyen una infraestructura sino también de una forma indirecta lo hacen dentro de nuestro país», añadió.

La autopista A30Express, de 42 kilómetros de longitud, fue inaugurada el 15 de diciembre de 2012 tras una inversión de 1.230 millones de euros, un año de diseño y tres años de construcción.

El éxito de la construcción así como la buena marcha de la gestión, el tráfico de la A30Express ha pasado de 8.500 vehículos al día en diciembre a 20.000 en la actualidad, se ha convertido en una «tarjeta de visita» de ACS y Acciona en Canadá para otros proyectos.

Juan Santamaría, director ejecutivo de ACS Infraestructure Development en Estados Unidos y Canadá, dijo a Efe que desde que en 2008 se hicieron con el contrato de la A30Express, su cartera de proyectos en el país se ha multiplicado.

«Es un proyecto muy complejo, desde el punto de vista técnico y medioambiental, y con muchísimas restricciones, pero que nos ha ido muy bien. Y eso nos dio pie a que otras regiones en Canadá nos abrieran sus puertas», dijo Santamaría.

Purificación Torreblanca, presidenta de Acciona en Canadá, también dijo que el éxito de la A30Express estaba abriendo nuevas posibilidades a la empresa española y que el mercado canadiense es «estratégico» para Acciona.

«La principal características del mercado canadiense es su estabilidad. Es un mercado seguro, estable, con muchísimas posibilidades y mucho quehacer. Un mercado estratégico para la compañía en el que aportamos tanto ingeniería como nuevas tecnologías en infraestructuras», dijo.

La construcción del puente Beauharnois, uno de los dos de la A30Express, es el exponente de las nuevas tecnologías que España está trayendo a Canadá.

«Hemos traído cinco tecnologías. La más importante la del empuje del puente de Beauharnois. Aquí no se había empujado un puente de esas características, con un vano de 150 metros, metálico, con una torre de lanzamiento y ha sido uno de nuestras mayores innovaciones en la A30», explicó Torreblanca.

El vano de 150 metros hace al puente de Beauharnois el mayor nunca empujado en Norteamérica y el segundo del mundo.

Frente al puente de Beauharnois, la ministra Pastor destacó el liderazgo mundial de las empresas españolas de construcción e ingeniería.

«La ingeniería española ha demostrado una vez más, con este récord, que lo hace bien y que muchos países…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.