NOTICIAS DESTACADAS

España: El COPAC denuncia el proceso de selección de Aeronova

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) finalmente ha denunciado a Aeronova por "promover prácticas ilegales y contrarias al correcto acceso y desarrollo profesional de los piloto" en el proceso de selección de 200 tripulantes para la nueva Air Europa Express. La denuncia ha sido interpuesta en la Inspección Provincial de Trabajo de la Seguridad Social de Valencia, ciudad donde, desde hoy, se están llevando a cabo las entrevistas de trabajo.

Tal y como avanzó preferente.com (El Copac analiza denunciar a Air Europa Express por cobrar 60 euros en las entrevistas), el Copac afirma que el requisito de pagar 60 euros para participar en las entrevistas "es contrario a la ley", y que "el proceso de selección promovido por una empresa privada no es, en ningún caso, una oferta de empleo público ni un examen oficial, por lo que el cobro de una tasa de evaluación a los candidatos es totalmente improcedente".

En un comunicado, el Colegio de Pilotos califica este tipo de prácticas como "muy perjudiciales para la profesión de piloto, para los propios profesionales y para el sector aéreo, ya que degradan el acceso a una profesión muy exigente"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual