NOTICIAS DESTACADAS

España: Implantarán nuevos sistemas de voz en el Centro de Control Aéreo de Madrid

Enaire ha aprobado la licitación por un importe de 22,76 millones de euros a lo largo de cuatro años para el suministro en estado operativo de comunicaciones Voz sobre IP para el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Madrid (ACC Madrid). Una nueva tecnología que facilita la integración de voz y datos y optimiza la comunicación entre controladores aéreos y pilotos, y entre controladores.

Según explican los portavoces de Enaire, el gestor público de la navegación aérea española migrará sus Sistemas de Comunicaciones de Voz a la nueva tecnología VoIP (Voice over the Internet Protocol), que facilita la integración de voz y datos en la misma red de comunicación, flexibilizando la configuración y ubicación de los diferentes elementos de comunicaciones. «Las comunicaciones por voz son un elemento esencial en cualquier centro de control, al ser utilizadas entre los controladores y los pilotos y entre los propios controladores».

Con esta actuación, Enaire se adapta a la tendencia de las compañías operadoras de telecomunicaciones, que tienen previsto dejar de prestar servicio a la infraestructura de transporte usada en la actualidad para las comunicaciones de voz ATS (líneas analógicas dedicadas) en favor de nuevas tecnologías basadas en la utilización de redes de alta capacidad y flexibilidad, facilitando la integración de voz y datos sobre las mismas infraestructuras de comunicación, lo que redundará en mejoras de costes, aumento de prestaciones y de seguridad.

La actuación se realizará sin afectación al servicio, manteniendo en operación simultánea los sistemas actuales con los nuevos hasta comprobar la estabilidad de los mismos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual