INDUSTRIA AERONÁUTICA

Esta semana continúan las negociaciones entre pilotos y directivos de Avianca

Luego de once días de "˜operación reglamento"™, que ha obligado a cancelar alrededor de 200 vuelos, las directivas y pilotos de Avianca regresan este lunes a la mesa de negociaciones por cuarta ocasión.

Durante el viernes pasado, se reunieron los comités técnicos de ambas partes para evaluar las propuestas salariales, las cuales volverán a ser abordadas este lunes.

Las posiciones desde el comienzo han estado distanciadas. Mientras que los pilotos piden un ajuste salarial del 25% para ellos y de 27,93% para los copilotos, Avianca propuso un alza basada en el Índice de Precios al Consumidor, IPC, más un 0,5%.

A pesar de ello, se confía en que esta semana será clave para buscar una solución definitiva al conflicto laboral en la aerolínea.

La protesta, que ha originado el retraso en los vuelos y la cancelación de otros, consiste en que los pilotos no harán en adelante trabajo suplementario para agilizar los itinerarios.

El capitán José María Jaimes, vocero de la Organización de Aviadores de Avianca, reiteró que "nuestras peticiones no son exageradas, sino ajustadas a la realidad económica del país, y porque estamos salarialmente por debajo de otras aerolíneas nacionales y de América Latina".

El presidente de Avianca, Fabio Villegas, ha dicho que se espera construir pronto un acuerdo para poner fin a la "˜operación reglamento"™.

Reacción de empleados

El conflicto ha generado la reacción de varios actores e incluso de organizaciones internacionales. A través de cartas los demás trabajadores de la aerolínea y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), han pedido una pronta solución a la disputa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual