NOTICIAS DESTACADAS

Estados Unidos degrada a Categoría 2 a la aviación de Costa Rica

La Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos anunció este lunes que le ha asignado a Costa Rica la Categoría 2 en seguridad aérea tras haber fallado en las evaluaciones realizadas para analizar el cumplimiento de los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Haber obtenido ese resultado no impediría que aerolíneas costarricenses sigan volando a los Estados Unidos, pero sí que establezcan nuevos servicios. Claro que como ninguna lo hace, la medida se vuelve inerte en el aspecto aerocomercial (al margen del bochorno de haber sido rebajados de categoría). La medida no alcanza a las compañías aéreas de Estados Unidos.

La Categoría 2 implica que Costa Rica carece de leyes o regulaciones para supervisar a las aerolíneas en concordancia con los mínimos estándares internacionales, o que su autoridad de aviación civil es deficiente en una o más áreas, tales como pericias técnicas, capacitación del personal, registro de documentación relativa a certificaciones o control de actividades aéreas, o procedimientos de inspección….

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual