INDUSTRIA AERONÁUTICA

Estiman improbable reducción de tarifas aéreas por precios del crudo

Expertos en aviación consideraron hoy poco probable que las aerolíneas bajen sus tarifas a pesar de la fuerte disminución registrada en los precios del petróleo durante los últimos meses.

Ejecutivos y analistas asistentes a la conferencia Economía de las Aerolíneas, con sede en la capital irlandesa, apuntaron que el valor de los viajes permanecerá alto mientras exista demanda suficiente, excepto cuando se reduzcan los sobrecargos por combustible en vuelos largos.

De acuerdo con Peter Davies, ex jefe ejecutivo de Air Malta, los precios de los boletos están determinados por el mercado, no por los costos, y por eso una reducción de las tarifas no tiene por qué ser necesariamente la respuesta correcta a la caída del crudo.

Por su parte, Ted Christie, jefe financiero de la aerolínea Spirit Airlines, explicó que las compañías tienen sistemas y personas que piensan en cómo maximizar los ingresos, y es algo que deben hacer sin importar el precio del petróleo.

Este año la industria aérea mundial debe anunciar un aumento de cerca de cinco mil millones de dólares en sus utilidades, las cuales llegaran hasta los 25 mil millones de dólares gracias a un combustible mucho más barato, pues el crudo ha perdido el 60 por ciento de su valor desde junio pasado.

De hecho, la compañía estadounidense Delta anunció este martes que los bajos costos del petróleo le supondrán en 2015 un ahorro de dos mil millones de dólares, beneficio que también recibirán firmas similares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual