AEROLÍNEAS

Estrategia low cost de LATAM debutaría en abril

Casi cuatro meses han pasado desde que LATAM Airlines anunciara la implementación de un nuevo modelo de viaje para los seis mercados domésticos en los que opera -Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y Perú-, cambios que se realizarán por país y en etapas durante el transcurso del primer semestre de este año

El primer paso en la evolución hacia un modelo que incorpora algunas de las prácticas de las aerolíneas de bajo costo lo dio en Colombia, el mercado donde la compañía, hasta el momento, ostenta la menor participación. El pasado 15 de febrero LATAM Airlines Colombia lanzó el nuevo servicio de compra a bordo de bebidas y alimentos para todos sus vuelos domésticos, bajo la marca Mercado LATAM.

Este nuevo modelo de viajes -que será aplicado de forma paulatina en los mercados domésticos- debutaría en Chile durante el mes de abril. Según trascendió, la compañía está afinando el nuevo modelo de ventas respecto a las tarifas y lo que éstas incluyen.

Es que la aerolínea estudia establecer cuatro tipos de tarifas para los vuelos que opera dentro de Chile: Promo, Light, Plus y Top, donde cada una contempla una serie de servicios, según los requerimientos del pasajero. Esto, con el propósito que el viajero opte por la tarifa según el tipo de viaje que realicen y pague por lo que realmente consume, pudiendo elegir los servicios adicionales al pasaje que estos requieran, como viajar únicamente con equipaje de mano sin costo, o agregar más equipaje en bodega, seleccionar su asiento en el avión, o poder cambiar y/o devolver el pasaje.

Por ejemplo, en el caso de las tarifas "Plu" y "Top", éstas incluirían una maleta para ser transportada en la bodega del avión, a diferencia de las tarifas "Promo" y "Light", que darían la opción de pagar si el pasajero desea incluir equipaje facturado. En cuanto a la selección de asientos, "Plu" y "Top" incorporarían la opción de elegir asiento, mientras la tarifa "Light" entregaría la oportunidad de pagar un valor adicional si se opta por este servicio, y la tarifa "Promo" no tendría disponible la opción de seleccionar asiento. A lo anterior se agregaría, a nivel general, el cobro por los alimentos y bebidas que se consuman a bordo.

Respecto al costo de las maletas, fuentes de la compañía aseguran que se cobraría unos $10 mil por equipaje (por tramo) si el pago se realiza por medio de la página web de LATAM. Esta cifra, aumentaría a $20 mil (por tramo) si la maleta se cancela en el aeropuerto. Ya se estarían haciendo todas las adecuaciones en el aeropuerto para que LATAM debute con su estrategia de low cost…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual