NOTICIAS DESTACADAS

Etihad Airways y Panasonic presentaron nueva herramienta para evitar el «jet lag»

Etihad Airways (Etihad), y Panasonic Avionics Corporation (Panasonic), anunciaron una asociación para desarrollar y probar conjuntamente soluciones de bienestar destinadas a mejorar la experiencia de viaje.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los pasajeros aéreos cuando viajan a través de múltiples zonas horarias es el jet lag. Para ayudar a los pasajeros a combatir esto, el servicio de Panasonic, desarrollado en colaboración con Detalytics, «Jet Lag Adviser», toma un rango de entradas de pasajeros incluyendo cronotipos, ritmos circadianos, altura, peso, origen del viaje, horarios de vuelos, rutas y zonas, para luego utilizar su mecanismo de inteligencia artificial que crean planes de ‘jet lag’ y avisos personalizados para ayudar a los pasajeros a reducirlo. Como parte de la asociación, Etihad será la primera aerolínea en probarlo.

Robin Kamark, Director Comercial del Grupo de Aviación de Etihad, señaló que «Etihad está comprometida a brindar opciones y una experiencia superior a nuestros huéspedes, y continuamente estamos buscando nuevas formas de hacerlo. Con el Jet Lag Adviser ahora podemos aprovechar la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de viaje. Esta será la primera de muchas iniciativas de bienestar que exploraremos juntos, y estamos entusiasmados con nuestra asociación con Panasonic y las posibilidades que tenemos por delante».

Por su parte, Hideo Nakano, Director Ejecutivo de Panasonic Avionics Corporation, agregóo que «Panasonic está continuamente innovando para transformar digitalmente la experiencia del pasajero, y el bienestar es una parte integral de eso. Estamos encantados de trabajar con Etihad Airways para introducir tecnología que pueda ayudar a sus pasajeros a reducen el jet lag y mejorar así su experiencia de viaje».

Los pasajeros recibirán los impactos a nivel genérico del ‘jet lag’ en cada ruta, un plan personalizado y un calendario con recomendaciones y consejos sobre qué hacer para reducir el desfase horario: cómo dormir, niveles de exposición a la luz, ejercicio o el tipo de alimentos que deben consumir. A lo largo de cada fase del viaje, el sistema enviará recordatorios con sugerencias a través de la aplicación.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual