NOTICIAS DESTACADAS

Etihad recurre decisión judicial que avala revocación de vuelos de código compartido con Air Berlin

La aerolínea Etihad Airways ha emprendido acciones legales para revertir la decisión de la Corte alemana, que avala la decisión del Gobierno germano de revocar 29 vuelos de código compartido con la compañía de bajo coste Air Berlin.

Según ha informado Etihad en una nota de prensa, la semana pasada la Corte Administrativa de Braunschewig decidió que el Ministerio de Transporte alemán tenía derecho a rechazar 29 vuelos de código compartido de Etihad y Air Berlin que fueron aprobados hasta el 15 de enero de 2016.

El recurso de apelación ha sido presentado en el tribunal administrativo de Lüneburg por el presidente y consejero delegado de la aerolínea, James Hogan.

Etihad Airways compró el 29,2% de las acciones de Air Berlin en 2011.

Las aerolíneas aprobaron 63 vuelos de código compartido, pero en el verano de 2014 el Ministerio de Transporte alemán expresó su preocupación acerca de 29 de ellos, lo que Etihad atribuye a la "gran presión ejercida por Lufthansa", la aerolínea alemana.

Finalmente en noviembre de 2015 se aprobaron únicamente 29 vuelos compartidos hasta enero de 2016, sin que el resto de códigos compartidos se vieran afectados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual