NOTICIAS DESTACADAS

Etiquetas digitales: el último recurso de las aerolíneas para acabar con las maletas perdidas

El equipaje pronto sabrá por sí mismo cuál es su destino y avisará a su dueño si alguien intenta inspeccionar lo que no es suyo.

En sus esfuerzos por automatizar y agilizar aún más los embarques y los vuelos, algunas aerolíneas europeas como Air France- KLM empezarán a ofrecer etiquetas digitales, en lugar de las clásicas de papel, para facilitar el transporte de maletas, según recoge el diario Wall Street Journal.

Estos dispositivos empezarán a merodear por los aeropuertos a finales de año y tienen la peculiaridad de que permanecerán pegadas siempre a los bultos (no serán de usar y tirar) y se actualizarán en función del trayecto del pasajero.

Así, en los viajes en los que se realicen varias escalas, el usuario se ahorrará el engorroso trámite de cambiar las etiquetas necesarias para que el equipaje llegue correctamente al destino. Algunas aerolíneas, como la australiana Quantas Airlines, ya utilizan este método.

No se trata de un asunto baladí ya que en 2014 cada minuto se perdieron unas 45 maletas en los aeropuertos de todo el mundo, según la consultora especializada en tecnología y comunicación del sector de los transportes SITA.

Asimismo, Air France-KLM y Delta Airlines están trabajando conjuntamente en el desarrollo de un dispositivo que se colocará dentro de los bultos y que permitirá a los viajeros conocer en todo momento el estado de sus pertenencias ya que les enviará una alerta si alguien intenta abrirlos cuando no los tengan cerca.

Estas iniciativas tienen como objetivo reforzar la tranquilidad de los pasajeros y la seguridad de los equipajes y podría traducirse en una reducción de costes y tasas. Pero como todo, tienen su parte negativa, ya que su uso podría acarrear recortes en el personal de aerolíneas y los aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual