NOTICIAS DESTACADAS

EE.UU. movilizará 2.4 millones de spring breakers al día

En esta temporada alta de primavera y pascua, las aerolíneas de la Unión Americana prevén movilizar un aproximado de 144.9 millones de viajeros (conocidos comúnmente como spring breakers) entre el 1 de marzo y el 30 de abril, es decir, un promedio de 2.4 millones de pasajeros por día, tanto en vuelos locales como internacionales.

De acuerdo con un pronóstico de la asociación Airlines For America (A4A), se trata de un incremento de 3.9 por ciento en el tráfico de pasajeros, con respecto al mismo periodo del año anterior.

El término "spring breaker", se asocia a viajeros jóvenes y universitarios, pero para propósitos del conteo, A4A consideró a pasajeros de todas las edades que viajan en esta temporada.

Para atender el incremento en la demanda las aerolíneas se prepararon con nueva flota, la asociación reportó que durante 2016 se incorporaron 353 nuevas aeronaves a la aviación comercial en Estados Unidos, es decir, casi una entrega de avión diaria.

Con ello, incrementaron su oferta en 110 mil asientos disponibles por día, capacidad de sobra para acomodar el incremento pronosticado de 89 mil pasajeros adicionales diarios.

Tarifas históricamente bajas, operaciones confiables y años consecutivos de reinversión en mejoras de producto son los principales factores detrás de este crecimiento, mientras que el impulso al empleo, los ingresos de los estadunidenses y niveles de riqueza patrimonial neta nunca antes vistos, también contribuyeron al fortalecimiento de la demanda de viajes aéreo", comentó al respecto John Heimlich, vicepresidente y economista en jefe de A4A.
Para reforzar este punto, A4A realizó una comparativa entre los niveles de la inflación y de las tarifas aéreas desde que se desreguló la aviación, y encontró que el costo del boleto ha bajado un 40 por ciento desde 1980, lo que permite a viajeros actuales adquirir un boleto y medio más que hace 37 años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual