INDUSTRIA AERONÁUTICA

Europa: El tráfico aéreo registra en agosto su crecimiento más débil en tres años

El tráfico de pasajeros a través de la red de aeropuertos europeos registró en agosto un incremento medio de sólo un 2%, el crecimiento mensual más débil en tres años, según le informe del Consejo Internacional de Aeropuertos capítulo Europa (ACI Europe, por sus siglas en inglés).

Esta cifra promedio deriva de la caída de tráfico registrada en la región por los aeropuertos no comunitarios, en parte generada por acontecimientos geopolí­ticos que han provocado un desplazamiento de la demanda a los aeropuertos de la Unión Europea (UE) en los destinos de ocio más populares.

Por el contrario, los grandes hubs europeos de las principales economías se han visto lastrados por las amenazas terroristas, mientras que las aerolíneas low cost siguen impulsando el tráfico allí­ donde operan. Los aeropuertos españoles de Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Alicante, Málaga y Tenerife Surfiguran entre los de mayor crecimiento en sus respectivas categorías.

Porqué la desaceleración

El organismo atribuye esta desaceleración del crecimiento, que comenzó en el pasado mes de abril, en su totalidad a la caída del 6,2% en el tráfico de pasajeros en el mercado europeo no comunitario. Por el contrario, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de la UE se mantuvo bastante dinámico, reportando un aumento de un 4,5%.

En este mal resultado de los aeropuertos no comunitarios han incidido las cifras de las infraestructuras de Turquía que experimentan una significativa caída de la demanda (-14,9%) como consecuencia del fallido golpe de estado en julio pasado, seguida en menor medida de la registrada por los aeropuertos rusos (-5,5%)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual