AEROPUERTOS

Expansión del Aeropuerto de Tocumen sigue en progreso

Contará con 20 nuevos puertos de abordaje y 8 posiciones remotas, completando 62 puntos de atención para aeronaves.

La obra contará con una altura equivalente a un edificio de 9 pisos.

Con la finalidad de atender la demanda de más de 15 millones de pasajeros por año, cantidad proyectada para el año 2022, avanza en un 43% el proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ejecutado por la empresa Odebrecht.

La obra fue concebida por el creciente número de pasajeros que se registra año tras año y para fortalecer el posicionamiento estratégico de Panamá consolidándolo como "Hub de las América".

Las últimas estadísticas de la Contraloría General de la República muestran, solo en los dos primeros meses del año, que un total de 1 millón 205 mil pasajeros han ingresado al país, lo que representa un crecimiento de 7.8%.

El comportamiento positivo se genera en relación con el mismo periodo del año pasado, cuando entraron 1 millón 122 mil pasajeros, cantidad que fue 8.8% mayor que la alcanzada en el año 2013.

Para este creciente ingreso de pasajeros es que se adelanta la expansión del principal aeropuerto del país, la cual consiste en la construcción de la estructura de la nueva terminal, puentes de abordaje, planta de enfriamiento, boulevard de acceso, plataforma de estacionamiento de aeronaves y torre de control.

Arturo Montes, responsable del planeamiento del proyecto, explicó que en la actualidad la obra se encuentra en la fase de instalación de la estructura metálica del techo, que se ejecuta desde sus extremos y finaliza en el área central del terminal.

La empresa asegura que el nivel de seguridad, requerimientos y estructura es muy alto, por lo que se han dictado más de 25 capacitaciones técnicas.

Impacto

La expansión del aeropuerto no solo dinamiza el sector turismo, también impacta de manera positiva a otros sectores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual