NOTICIAS DESTACADAS

FAA rechaza nuevas reglas para asientos en aviones

Si eres de las personas que creen que el asiento del avión está un poco ajustado para tu trasero, o la distancia entre filas e vuelve claustrofóbico y temeroso de que se puedan aplastar tus rodillas, échale la culpa a la aerolínea.

Fue el mensaje de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en ingles), también afirmó que obtener fondos para expandir los asientos de las aerolíneas simplemente no es su problema.

Los reguladores federales han rechazado la idea de establecer estándares mínimos para los asientos de las aerolíneas y el espacio para las piernas como medida de seguridad.

La FAA dijo que no vio ningún problema de seguridad inmediato que requiera nuevas regulaciones. Citó siete accidentes recientes en los que los pasajeros pudieron evacuar.

Estas declaraciones se dieron luego de una demanda presentada por el grupo de consumidores FlyersRights, que acudió a los tribunales para presionar a la agencia a actuar en cuanto al tamaño de los escaños en los aviones.

FlyersRights dijo que los aviones estrechos combinados con el mayor tamaño de pasajeros de hoy en día, significa que los aviones no pueden ser evacuados en 90 segundos, según sea necesario.

El abogado del grupo, Paul Hudson, dijo que en el mundo real las personas tardan más de 90 segundos para salir de un avión y que la FAA e basó en pruebas de la década de los noventas utilizando personas que "no se parecen al perfil de los pasajeros estadounidenses de hoy".

A lo que la FAA concluyó que "no hay evidencia de que un pasajero típico, incluso uno más grande, tome más de un par de segundos para levantarse de su asiento" en caso de una emergencia.

La FAA ya había rechazado FlyersRights una vez, pero el año pasado un tribunal federal de apelaciones, ordenó a la agencia que volviera a analizar el asunto.

Los fabricantes de aviones, presentaron videos de pruebas de evacuación para argumentar que las nuevas reglas no son necesarias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual