AEROPUERTOS

Grupo Aeroportuario de la CDMX: Plan aeroportuario del Gobierno tendrá doble capacidad que NAIM

De acuerdo con un comunicado del Grupo Aeroportuario de la CDMX, la operación simultánea de 3 aeropuertos tendrá la capacidad para transportar el doble de los 70 millones de pasajeros anuales que tendría el proyecto en Texcoco.

El presupuesto para la construcción de un aeropuerto internacional en Santa Lucía rondará los 70 mil millones de pesos, de acuerdo con Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

“Para el Aeropuerto de Santa Lucía se destinarán para la primera etapa 15 mil millones de pesos y en total tiene una estimación del orden de 70 mil millones de pesos”, refirió el funcionario en un comunicado este viernes.

Para este año, el gobierno destinó 15 mil millones de pesos para los estudios de viabilidad aérea, el diseño del plan maestro y el inicio de las obras en Santa Lucía, mientras que para la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca, el presupuesto es de 3 mil millones de pesos.

Ferrando Bravo señaló que el proyecto aeroportuario de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador-que incluye la modernización de los aeropuertos de Toluca y Ciudad de México, además de Santa Lucía- costará menos de 100 mil millones de pesos.

Con este plan, el gobierno pretende la operación simultánea de tres aeropuertos en la zona metropolitana del país y la cancelación definitiva del proyecto de Texcoco que, según el GACM, costaría 300 mil millones de pesos.

Además, el funcionario destacó que con el nuevo sistema aeroportuario del Valle de México, la capacidad de pasajeros llegaría a los 140 millones de viajeros anuales.

“El AICM, el Aeropuerto de Toluca y el Aeropuerto de Santa Lucía tendrán una capacidad para transportar el doble de los 70 millones de pasajeros anuales que tendría el proyecto de Texcoco en su etapa inicial”, detalló en el comunicado el director del GACM…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual